HOY YA ES OTOÑO.HASTA DE MI ALMA CAEN HOJAS.

El otoño siempre me ha parecido la estación más trágica del año. En invierno los días largos, el calor del sol, las hojas de los árboles, ya no están y a eso te acostumbras, pero en los meses de otoño vas descubriendo cada día que la cosa va a menos, te van recordando el ciclo de tu propia vida, que las cosas cambian y desaparecen, que nada te va a ahorrar la certeza de la noche.

Sí, quizás es triste, pero, como en todo, también aporta cosas magníficas. Aquí va un regalo de otoño: ” Las hojas muertas” una canción que popularizaron Yves Montand y Edith Piaf, interpretada por Eva Cassidy , desaparecida en 1996 en el verano de su vida y “Mariposa de otoño” una poesía de Neruda que pone palabras a esa sensación, a ese “…hasta de mi alma caen hojas”

MARIPOSA DE OTOÑO

La mariposa volotea
y arde —con el sol— a veces.

Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece.

Me decían: —No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.

Yo tampoco decía nada.
Y pasó el tiempo de las mieses.

Hoy una mano de congoja
llena de otoño el horizonte.
Y hasta de mi alma caen hojas.

Me decían: —No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.

Era la hora de las espigas.
El sol, ahora,
convalece.

Todo se va en la vida, amigos.
Se va o perece.

Se va la mano que te induce.
Se va o perece.

Se va la rosa que desates.
También la boca que te bese.

El agua, la sombra y el vaso.
Se va o perece.

Pasó la hora de las espigas.
El sol, ahora, convalece.

Su lengua tibia me rodea.
También me dice: —Te parece.

La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.

Mariposa-aleteando

9 comments

  1. Hi Carme Garcia i Parra. Thank you for calling by and wanting to follow my poetry adventures. Eva was taken far too early! I am interested in all things paranormal conspiracy theories and observing this society! Writing is a passion that keeps me sane and alive! Great to meet you. Peace and Best Wishes. The Foureyed Poet.

    Me gusta

Responder

