Liu Bolin (Shandong 1973) es un artista, escultor y fotógrafo chino. Se le conoce como «El hombre invisible» por su serie fotográfica «Escondido en la ciudad» en ella se mimetiza con escenarios urbanos, con obras arquitectónicas, con paisajes. Se convierte en escalera, en una calle de Venecia, en el toro de la Bolsa de Nueva York, en un tractor…
Todo empezó en 2005. Las autoridades chinas demolieron el pueblo artístico en donde él trabajaba: Suo Jia Cun que era considerado la mayor congregación de artistas en Asia. El estudio de Liu fue destruido y él decidió utilizar su arte como protesta silenciosa por la falta de protección del gobierno chino hacia sus artistas. Usó su propio cuerpo pintando sobre él durante horas para desaparecer en un mundo que muchas veces es hostil.
«Después de graduarme de la maestría… me sentía como un extra innecesario en el mundo. En ese momento comenzaron a demoler la zona donde estaba mi estudio y quería expresarme con la única forma que lo sabía hacer: con el arte. Mi primera obra fue una protesta».
Bajo su capa de hombre invisible nos recuerda que para el sistema las personas no somos importantes.
¿Quién no se ha sentido alguna vez así?
No lo conocía, terrible que gente ignorante como suelen ser los gobernantes en turno, te quiten lo poco que tienes. Gracias por compartir Carme, seguiré la protesta «invisible» de este artista.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, además es una propuesta muy estética y muy imaginativa! Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Más raro que un perro verde el tio, pero curioso curioso,
Kisss y Kisss
Me gustaMe gusta
Raro, raro, pero genial! Gracias, Friné.
Me gustaMe gusta
Me gustan esas fotos donde se hace visible en su invisibilidad. Una protesta original y muy inteligente.
Por cierto, ese campo de lavandas es precioso.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Estrella. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona