Todo depende de la luz.

Es mediodía y hace mucho calor, pero qué poco importa. Siento que la batalla está apunto de empezar, miro el cielo y escucho, avanzo con mis compañeros hacia la colina en silencio. Sí, pronto empezará la carga y se oirán las detonaciones de los fusiles y de los cañones. Luego el olor a muerte y a pólvora tapará el sol.

carga

Es medianoche y hace mucho calor, pero que poco importa. Siento que la fiesta está a punto de empezar. Miro el cielo y escucho, avanzo con mis amigos hacia la colina entre risas. Sí, pronto empezaran los fuegos y se oirán las detonaciones de las bengalas y de los cohetes. Luego el olor a vida y a pólvora tapará la luna.

 

  fuegos

 Todo depende de la luz. (Hamlet Lima Quintana)

 

Todo depende de la luz,de la manera de iluminar las cosas…Todo depende de la forma, de los contornos, de las interpolaciones y de las dudas.

Todo también depende de que el tiempo nos marque, de que los espacios nos den titulares. El verdadero problema es elegir entre perseguir las sombras o resignarse a ser el perseguido.

Un extraño “To be or not to be” en este casi ser, en este casi no ser. Salir de las sombras o hacer las sombras perdurables.

Y en la última etapa del abismo después de liberar a los otros, a todos los que son los otros, recordar, sin urgencias, que uno es el preso. Y a partir de allí liberarse.

 

Hamlet Lima Quintana (Buenos Aires,1923-2002). Poeta argentino.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s