El papel de burbujas como obra de arte. Bradley Hart

Un rollo de papel de burbujas olvidado en una sala de arte le inspiró, fue como ver un bloque de mármol para un escultor.

brad

El artista canadiense Bradley Hart realiza sus obras inyectando pintura en celdas de plástico. Creó un software para asignar un código de color a cada burbuja que va aplicando con jeringas cargadas de pintura consiguiendo así un efecto de pixelado.

hart3

Hace retratos hiperrealistas de personajes conocidos, de obras de arte famosas, de paisajes.Resultado de imagen de bradley hart artist

Pero esa es solo una parte de su obra. Quizás lo más interesante es la imagen que se forma con la pintura sobrante  en la parte trasera del cuadro cuando el exceso de pintura gotea por el lado plano de la envoltura de burbujas.

brad1

Las gotas se funden al secarse y luego se retiran del plástico. El resultado es una obra independiente, parecida a la anterior, pero transformada, él lo llama “Impresión”.

Resultado de imagen de bradley hart artist

hart.jpg

Es hacer arte partiendo de algo sin valor, como es un  envoltorio de plástico, para crear dos obras, una muy parecida a la realidad y otra casi espectral que nace de los residuos que se generan.

 

Es encontrar el potencial oculto de las cosas que desechamos.

Anuncios

7 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s