Amapolas en la ciudad

Durante las tres primeras semanas de mayo los campos se llenan de amapolas. Es su época de floración más importante, aunque según el terreno también florecen en abril, mayo y septiembre.

ama1

¿Quién no recuerda haber visto campos inflamados de rojo? Y digo recordar porque lo cierto es que las amapolas son una especie en vías de extinción. En botánica se las considera como malas hierbas porque le roban los nutrientes a la tierra en donde hay plantaciones de cereales. Ahora con tantos pesticidas se ha reducido mucho su presencia.

IMG_8762

A las amapolas les gusta crecer en zonas de tierras removidas, en suelos que han sido arados y en campos en donde se han librado batallas, por eso son el símbolo de las Guerras Mundiales. Nunca se encuentran en los bosques o en las altas montañas.  Según el lenguaje de las flores representan la fragilidad y la delicadeza.

FullSizeRender (99)

Ahora, entre tantas cosas extrañas que estamos viviendo, se puede observar también un fenómeno maravilloso.

IMG_8708

Están naciendo amapolas en la ciudad.

12 comentarios

  1. Las fotos con las amapolas cubriendo esas extensiones del terreno, son impresionantes. Una delicia para la vista. Hoy en día, al haber dejado de maltratar a la naturaleza, todo puede ocurrir. Genial las fotos.
    Manuel

    Le gusta a 1 persona

  2. Ahora se ven muchas menos, hace unos años, un campo delante de mi casa, se llenó de ellas, hice unas fotos con mi nieto Iker, que tendría más o menos tres años, que guardo con cariño. Araron el campo y ya no han vuelto a salir, están echando cosas y hasta las lindes de algunas tierras han quemado con productos químicos… una pena.
    Gracias por mostrarnos estas fotos, Carme, me llevan a otros tiempos.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. ¡¡¡Hermoso!!!
    Cuando me volví de España para Argentina, una amiga alemana que vivía también allí, me mandó una variedad violeta. Porque yo tenía de las rojas. La cuestión es que salieron unas con un color intermedio, que fue como el sello de nuestra amistad. Gracias por este post. Me acordé del olor de las callecitas de España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s