Jessie Arms Botke. La pintora de pájaros

Jessie Arms (Chicago 1883- California 1971). «Artista. Decoración de interiores» Así es como Jessie Arms Botke se presentaba ante la sociedad americana. Su obra es mucho más, es una artista de exquisita elegancia que logró captar en sus lienzos y murales toda la majestuosidad de los pájaros y de la naturaleza.

Fue una mujer que decidió no ir a la Universidad para poder ingresar en el Instituto de Arte de Chicago y que consiguió ser una de las figuras más destacadas del impresionismo americano.

Pelícanos, gansos, cacatúas, flamencos, flores tropicales de líneas delicadas inspiradas en la pintura japonesa. Su obra habla por ella misma.

El Hurgador [Arte en la Red]: Recolección / Compilation (CXXXII-1 ...

El mundo del arte a principios del siglo XX era casi exclusivamente masculino, pero Jessie Arms Blotke fue proclamada por los críticos como la mejor pintora decorativa de occidente.

GRULLAS | Murales, Papel pintado de casa, Habitaciones con papel ...

«Pinto… como un pájaro canta». Claude Monet.

Anuncio publicitario

11 comentarios

  1. Maravilloso trabajo el de esta artista plastica, felicitaciones. Su estetica es grande y su trabajo muy funcional.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s