Sin nada entre las manos. Eric Pickersgill

Eric Pickersgill (Florida, 1986) es un fotógrafo americano que con su obra explora las relaciones humanas y los efectos psicológicos cotidianos de las nuevas tecnologías en las personas.

Eric Pickersgill

Un día, en el café Illium en Troy, Nueva York, observó a una familia desayunando. Todos menos la madre, que miraba por la ventana, estaban consultando o jugando con su teléfono móvil.

Esa escena le hizo reflexionar sobre el aislamiento de los seres humanos, sobre la desconexión social que se produce cuando estamos enganchados a cualquier dispositivo electrónico.

De aquí nació “Removed” (Eliminado) una serie fotográfica con hombres y mujeres muy concentrados en su móvil, pero sin nada entre las manos.

Da que pensar. Cuando ves las imágenes enseguida te imaginas el teléfono, como si de verdad estuviera, pero cuando adviertes que no está ves la escena ridícula. ¿Pero qué están haciendo? ¿Por qué no disfrutan de ese momento real?

El estar pendientes de un dispositivo electrónico nos hace vivir en una realidad paralela, no estar ni conectar con lo que realmente está pasando, con quienes tenemos delante.

Sí, todos lo sabemos, pero es muy difícil no hacerlo. Está muy bien que alguien nos lo recuerde.

 

11 comentarios

  1. Así es ! qué bonitas sus fotos, en blanco y negro, como las de aquel entonces donde no existía la posibilidad de la desconexión … Fántástica reflexión y gracias por mostrárnosla

    Me gusta

  2. Es un asunto de todos, pero es una respuesta y una llamada a la responsabilidad individual. Qué estamos haciendo? Lo que en principio nace para acercarnos y
    ayudarnos está creando invisibles barreras de aislamiento.
    Las fotografías efectivamente son un recordatorio, pero cómo hemos llegado a ese punto donde algo o alguien nos tiene que mostrar que nos hemos desviado en algún tramo del camino?

    Me gusta

  3. Mi madre, que como sabes tiene un Alzheimer muy avanzado, un día merendando en una cafetería nos preguntó: ¿ Qué es eso que todos tienen en las manos? Es curioso nosotros “los normales” no nos damos cuenta de lo que no es normal.
    Un beso muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  4. Es verdad, aunque a mí a veces me gusta desconectar de lo que tengo delante, que exista ese otro mundo virtual. Sin dejar de lado el otro, por supuesto.
    Son muy buenas las fotos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s