40 años y un día

Parece el título de una condena, pero no lo es. Es el cómputo del espacio temporal por el que ha transcurrido mi vida profesional. Hoy (y un día) le digo adiós sin pena, con la sensación de trabajo bien hecho, acompañada de muchas demostraciones de aprecio y reconocimiento por parte de las personas a las que he atendido.

Pero nadie lo entiende, ¿Por qué? Eres muy joven todavía. ¿Qué harás?…

Yo también me lo pregunto, pero sé que es el momento. Me siento agua, y el agua ha de correr, cuando se estanca pierde su esencia tarde o temprano. Me he pasado la vida cuidando a los demás, tratando sus enfermedades, oyendo sus problemas, ligada a ellos por lazos de afecto y responsabilidad. Ahora toca volar, flotar, aprovechar las corrientes aéreas o marinas para ver a donde me llevan, para ver a donde van.

Montaje en la exposición ESCHER en la sala de las Drassanes de Barcelona

Las posibilidades son infinitas, aunque no lo parezcan, como en el efecto Droste, aquel bote de cacao con una enfermera que ofrece chocolate en una bandeja que a su vez contiene la misma imagen más pequeña y así una y otra vez hasta el infinito. M. Escher lo aplicó muchas veces en su obra. Aunque no se vea todo el universo está allí.

Será ver el mundo con otros ojos, será estar dentro de él. No tengo una bola de cristal para ver el futuro y saber si irá bien o no. O quizás sí.

Sí, sí la tengo. Irá bien.

20 comentarios

  1. Felicidades por tu decision. No te arrepentiras. La jubilacion bien entendida es como un premio merecido a la vida anterior.
    Un abrazo para ti y Jordi
    Pere Costa
    Obtén l’Outlook per a l’Android

    ________________________________

    Me gusta

  2. Si nos basamos en la ciencia, esta afirma que las personas que se jubilan se vuelven mas activas, duermen mejor y reducen sus hábitos de sedentarismo. Estoy seguro que a ti te irá de lo mejor. Aún tienes toda una nueva vida por delante. Saludos Carmen.

    Me gusta

  3. Gracias, Max. Seguro que me costará un tiempo, pero seguro que no dolerá mucho , Porque lo he decidido yo después de años de dudas, de subidas y bajadas. Era el momento. Ahora a escribir, aunque sea para nada, pero es lo que siento que he venido a hacer.
    Un beso muy fuerte.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s