El ojo de la serpiente

“El día que murió mi madre también hacía sol. Fue una mañana de mayo radiante, tan limpia que dolía mirar al cielo de lo azul que estaba. De pequeña pensaba que nadie se podía morir en un día claro de primavera, que la muerte siempre venía envuelta  en una capa negra de noche y frío, que el sol la alejaba como los ajos a los vampiros…”

La novela de Carme García i Parra empieza así, de una manera suave, acompañada de un recuerdo infantil. Está narrada en primera persona por Blanca, su protagonista, que poco a poco nos va introduciendo en su mundo de una manera fácil, amable, mostrándonos su desconcierto ante lo que está pasando en su vida.   

Blanca es una mujer joven de vida convencional que tras la muerte de Olga, su madre, encuentra escondida entre sus documentos la escritura de propiedad de una casa y de un bosque en Finlandia del que nadie, al parecer, sabía nada.

Tras comprobar la veracidad de la información y descubrir que su madre viajaba frecuentemente a Turku decide ir hasta el lugar para averiguar su verdadera historia. Allí se encuentra a Lev, un joven ruso sobrino de Iósev, la persona con quien Olga compartía su casa y su vida en Finlandia desde hacía más de veinte años. Lev le explica que la propiedad era de su familia desde mucho antes de la Revolución de 1917 y de qué manera llegó a manos de su madre, también que el motivo de estar allí es recoger las pertenencias de su tío que acaba de morir en extrañas circunstancias.

El próximo 8 de octubre en Barcelona se presenta El ojo de la serpiente en la Librería Alibri.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s