Carme

Me llamo Carme y tengo dos pasiones, la medicina y la literatura. Bueno, en realidad tengo muchas más, pero estas son las oficiales. Se podría pensar que vivo en una especie de triángulo, pero yo les puedo asegurar que no, que convivimos las tres en perfecta armonía, aunque a veces discutimos, claro. ¿Quién no?

     Empecé a escribir cuando era muy joven, creo que tendría unos seis años. Explicaba cuentos e historias fantásticas en el patio del colegio, alguien me animó a que las pasara a papel, a mí no me hacía falta porque yo siempre me he escrito dentro de la cabeza, pero los papeles tampoco estaban mal y hay que reconocer que son más seguros.  No eran unos tiempos fáciles, todo estaba prohibido, y las historias raras que soliviantaban a pobres niñas con un uniforme marrón que llegaba hasta las pantorrillas, más. Tengo el honor de haber sido censurada y relegada al índice de las narraciones prohibidas a la tierna edad de siete años, y es que siempre me habían gustado las historias negras, misteriosas, un poco morbosillas, cómo soportar la vida en un colegio de monjas sino.

     En casa se enfadaron mucho, me prohibieron escribir historias “de esas”. Con lo bonitos que son los cuentos de princesas o de animales, me decían. No, no fue tanto solo eso, pero el caso es que durante mucho tiempo dejé de escribir en  papel, aunque dentro de mí nunca he dejado de escribirme relatos.

     Pasó la vida y mi tiempo se fue complicando. Estudié Medicina en la Facultad Central de Barcelona y me especialicé en Homeopatía en México. Me encanta mi trabajo, es una manera humanística e integral para curar a las personas. Una tribuna magnífica porque la gente  habla de lo que le pasa y a mí me permite escuchar, entender las enfermedades y la vida, aliviar lo físico y lo mental. Nunca, jamás hablo de mis pacientes, por supuesto, yo escribo novela negra y fantástica, pero ellos son una fuente de inspiración y estímulo permanente porque me incitan a hablar a mí, a inventar, a desempolvar de mi cabeza las historias que tengo esperando.

     Hace no mucho tiempo empecé a pasarlas a papel como me decían las niñas-amigas que hiciera, y cuál fue mi sorpresa al ver que tomaban forma, que ocupaban un espacio físico, que incluso tenían tapas con dibujos.

Hasta la fecha he escrito dos novelas y dos antologías de cuentos, y ahora estoy trabajando en una historia relacionada con “El Ojo de la Serpiente”, no es exactamente una segunda parte, pero tiene mucho que ver con ella.

Anuncios

25 comments

  1. Acá estaré atento a seguirte, medicina con literatura es una combinación muy bella, tienes mente sistémica y precisa, puedes vibrar con humanismo y percibes la vida desde sus dimensiones más reales. Te saludo y seré tu seguidor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Un blog precioso, elegante, con un contenido interesante. No es de extrañar que haya una persona como tú detrás. Sólo con leer esta presentación uno se queda embobado y con ganas de saber más. Muy bonito lo que cuentas de tu niñez, de esas ganas de escribir y lo duro, y también ridículo, que es censurar a una niña y sus cuentos. Mis mejores deseos para ti y todos los proyectos que tengas en mente. Ahora con más entusiasmo te seguiré, tanto en Facebook como en este blog. Buen y largo verano, Carmen.

    Me gusta

  3. Hola Carme, he leído tu presentación y me ha gustado mucho, a parte de que me he visto en esa niña, gracias a otros tiempos yo no era censurada, pero si me he pasado desde que tenía seis años escribiendo a temporadas en papel y otras en mi cabeza, todas ellas he tenido la suerte de poder liberar mis pensamientos, mis sentimientos, mis inquietudes, mis alegrías, mis penas y otras mil cosas más a través de la escritura y también gracias a la lectura he podido vivir otras vidas, aprender de muchos temas y conocer otros mundos. Tu me ofreces a través de tus escritos una visión muy interesante así que ya te sigo, y te sigo con ilusión. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, Carme. Tienes un blog maravilloso. Estuve mirando que empezaste a seguirme, es un honor, un privilegio para mi. Gracias. Mirando tu presentación me he reído, porque también estudié en un colegio de monjas y sé exactamente de lo que hablas. Bueno, nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    Me gusta

  5. y… Si lo miras saludos j re
    Solo hay 10 invitaciones de estas grrr! Una te a tocado. Si no te gusta es como la serie: se autodestruirá en el acto, sino pedir Programa a juuanre@hotmail.com O… prestasela a alguien.
    Va el rollo. “Me dirijo a ti para invitarte a participar en el v Curso que comienza en junio y acaba en diciembre (en agosto vacaciones) En el aplicaré la experiencia de este largo año trabajando con 33 escritores. Considero que por tu calidad deberías participar y me sentiría muy satisfecho que consideraras la posibilidad. El limite lo he puesto en 10 escritores de los cuales hay cuatro plazas ya confirmadas. He decidido establecer un precio de 25 Euros mes que me parece asequible”

    Me gusta

  6. Muchas gracias Juan por haber pensado en mi. Voy a pedir el programa a la dirección de correo que me has enviado, pero lo más probable es que no lo pueda hacer, este año he recibido una beca literaria que empieza en septiembre y no tendré tiempo de nada. Si no puedo hacerlo pensaré en alguien para pasar la información.
    Un abrazo

    Me gusta

  7. Me ha hecho mucha gracia tu presentación. Yo también presumiría de ser un enfant terrible a los siete años!!

    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

  8. Hola Carme,

    Me tomo la confianza de contactar contigo porque eres una autora que está siguiendo mi blog y me ha encantado lo que he leído en el tuyo. Así que me gustaría invitarte a colaborar en mi página web:

    La idea es sencilla, aun, aunque me gustaría irla complicando/completando si la respuesta es positiva (rankings de autores, por ejemplo).
    Quiero invitar a colgar relatos en mi página a aquellos autores que tienen una calidad suficiente para ser publicados por una editorial pero que dificílmente lo lograrán por las barreras de entrada que existen en el sector.
    El formato es de relato pero hay también una pestaña para colgar links a ebooks.
    Obviamente, cualquier nuevo post será redireccionado a Facebook (facebook.com/buenosrelatos) y a Twitter (@buenosrelatos).

    Para colgar tu relato, debes mandármelo en formato word o pdf (no podré editarlo), firmándolo como Autor en el encabezado y añadiendo una imagen (a parte) a buenosrelatosblog@gmail.com, especificando en qué categoría quieres colgarlo: Aventuras, Drama, Eróticos, Fantásticos, Humor, Poesía, Románticos, Terror, Thriller o EBooks

    Si te apetece, te interesa o te gusta la idea, estaré encantado de recibirte.

    Xavi

    Me gusta

  9. Hola, Xavi. Me encanta la idea, pero no veo cómo colaborar porque del libro que tengo editado aún tiene los derechos la editorial y si publico en las redes los que no lo están me pondrán problemas a la hora de editarlos o de enviarlos a concurso.
    Muchas gracias por pensar en mi.
    Carme

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s