¿Quieres saber cual es mi secreto? No me importa lo que ocurra

Jiddu Krishnamurti (11 Mayo de 1895-17 de Febrero de 1986) fue un filósofo, orador y escritor sobre la vida y el ser humano. Gran conocedor de la naturaleza, de la mente, de las relaciones humanas y de la meditación. Dedicó toda su vida a intentar abrir la conciencia de los hombres para conseguir cambios positivos en una sociedad global.

Estos son algunos de sus pensamientos:

El mundo está tan lleno de opiniones como lo está de personas. Y usted sabe qué es una opinión. Uno dice esto, y algún otro dice aquello. Cada cual tiene una opinión, pero la opinión no es la verdad, por lo tanto, no escuche una mera opinión, no importa de quien sea, sino descubra por sí mismo qué es lo verdadero. La opinión puede cambiar de la noche a la mañana, pero no podemos cambiar la verdad.

 La libertad y amor van juntos. El amor no es reacción. Si yo te amo porque tu me amas, hay un simple trato, algo que se puede comprar en el mercado; eso no es amor. Amar es no pedir algo a cambio, incluso no sentir que estas dando algo y ese es el único amor que puede conocer la libertad.

 La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.

paz (1)

 

Acabar con el miedo.

«Ahora bien: ¿es posible no identificar un sentimiento, captar ese sentimiento sin ponerle nombre? Es el poner nombre al sentimiento lo que le da continuidad, lo que le infunde vigor. No bien dais un nombre a eso que llamáis miedo, lo fortalecéis; mas si podéis captar ese sentimiento sin denominarlo, veréis que él se debilita. Por consiguiente, si uno quiere estar completamente libre del miedo, es esencial que entienda todo el proceso de denominar, de proyectar símbolos, de dar nombres a los hechos. Es decir, el estar libre del miedo sólo es posible habiendo conocimiento propio. El conocimiento propio es el comienzo de la sabiduría, y ésta es el fin del miedo».

El darse cuenta, simplemente darse cuenta.

A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la conciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU (1984). Su última conferencia fue dada un mes antes de su muerte en 1986.

Nos dejó un gran legado y la esperanza de que todo puede cambiar cuando empieza a cambiar en nosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

9 comentarios

  1. Magnífico post.
    Me quedo con ese … » La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.» que me suena a muy actual, como proveniente de un señor que vive en un hotel de Bruselas

    Me gusta

  2. No lo conocía. Me ha gustado mucho su forma de ver la vida. Lo meditaré para saber si dice «la verdad».
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

  3. Buenos días, Carme,
    Alcione, al menos en su adolescencia, si no recuerdo mal. Noble semblante. Hace unos días revisité dos libros suyos sobre la Educación. Me gusta de él especialmente que se negó a representar el papel de nuevo Mesías que otros le habían adjudicado.
    Espléndido domingo

    Me gusta

  4. Khrisnamurti dijo: «La verdad es una tierra sin caminos a la que nadie puede acercarse mediante religiones, creencias, ideologías, o gurús».

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario